Ingeniería enInnovacióny Diseño

“La alta competencia que marca el acontecer de las empresas en la actualidad y que dictara la supervivencia de estas en el futuro próximo, exige la existencia de un profesional capaz de fusionar la creatividad y la realidad”.

El Ingeniero en Innovación y Diseño conjuga su alta capacidad creativa con la Ingeniería, a través de la aplicación de procesos, metodologías de diseño y manufactura, para el desarrollo integral de los productos; desde la concepción misma del proyecto, su frase de prototipos y la puesta en marcha de los sistemas de producción.

Esta formación de Ingeniería en Innovación y Diseño le permite al alumno la posibilidad de presentar alternativas completas de soluciones a diversos problemas de Investigación y Desarrollo de productos, por medio de la utilización de herramientas analíticas que traducirán las ideas en aplicaciones productivas. Dicho Ingeniero tiene la capacidad de imaginar soluciones innovadoras para las necesidades de las personas, tomando en cuenta además de los elementos de diseño, todos aquellos factores inherentes a la materialización de un proceso creativo como lo son: conceptualización, selección de materiales, preparación de líneas de producción y análisis de costos y rentabilidad.

Ver plan de estudios Aguascalientes

Ver plan de estudios Guadalajara

Ver plan de estudios CDMX

Ingenierías 4+1

4 años en la carrera que elegiste + 1 año de especialidad.

Doble titulación: Ingeniero y especialista.

Ver lista de especialidades

MISIÓN UP

Educar personas que busquen la verdad y se comprometan con ella, promoviendo el humanismo cristiano que contribuya a la construcción de un mundo mejor.



VISIÓN UP

Ser una universidad de referencia global por su calidad académica y visión cristiana de la vida. Ser la universidad cuyos egresados con responsabilidad social aspiren a la plenitud profesional de la vida.

Perfil deEgreso

    Empresas dedicadas a la conceptualización, desarrollo, producción y comercialización de nuevos productos o bien emprender su propia empresa. Dichas empresas están agrupadas en industrias tales como: Automotriz, Electrodoméstica, Alimenticia, Equipo Médico, Metalmecánica, Manufactura, Electrónica y cualquier empresa que demande procesos para el desarrollo de productos que generen valor.

Oferta Académica

¿Te interesa alguna carrera?

Contáctanos