Ingeniería enTecnologíasEnergéticas

La Ingeniería en Tecnologías Energéticas permite integrar y aplicar conceptos específicos de fuentes alternativas de energía como la solar, eólica, nuclear, biomasa y las nuevas tecnologías que se complementan con un alto conocimiento en el ámbito electrónico y físico, además de diseñar y construir sistemas energéticos y el análisis para optimizar y controlar el uso de energía.

“Incrementar la eficiencia energética e impactar de forma mínima el medio ambiente.”

Ver plan de estudios Aguascalientes

Ingenierías 4+1

4 años en la carrera que elegiste + 1 año de especialidad.

Doble titulación: Ingeniero y especialista.

Ver lista de especialidades

MISIÓN UP

Educar personas que busquen la verdad y se comprometan con ella, promoviendo el humanismo cristiano que contribuya a la construcción de un mundo mejor.



VISIÓN UP

Ser una universidad de referencia global por su calidad académica y visión cristiana de la vida. Ser la universidad cuyos egresados con responsabilidad social aspiren a la plenitud profesional de la vida.

Perfil deEgreso

    La integración del Ingeniero en Tecnologías Energéticas UP en las distintas áreas de la sociedad se ha vuelto parte fundamental para el desarrollo sustentable de las mismas.

    Siendo el perfil del Ingeniero en Tecnologías Energéticas UP una respuesta a la crisis energética del mundo, lo lleva a desarrollarse de manera natural en el sector industrial, desarrollo urbano y organismos gubernamentales dada su capacidad de análisis en torno a la optimización energética, para posteriormente diseñar e implementar sistemas alternativos de energía.

    Actualmente las empresas demandan un experto en sistemas energéticos, ya que la optimización y la selección de fuentes energéticas alternativas son base estratégica de las decisiones para la competitividad.

Oferta Académica

¿Te interesa alguna carrera?

Contáctanos